El Secuestro de la Democracia para Imponer a la Mercadocracia

—Por qué la Democracia es un Engaño
 

Álvaro de Regil Castilla

E
ste trabajo es un extracto de "Mercadocracia y el Secuestro de la Gente y el Planeta", publicado en junio de 2021, el cual ofrece una valoración holística de la trayectoria insostenible que ha seguido la humanidad desde la Primera Revolución Industrial y el secuestro de la democracia por el capitalismo.

La sección "El Secuestro de la Democracia para Imponer a la Mercadocracia" desmiente el mito de que vivimos en sociedades democráticas. Explica por qué, en cambio, lo que los gobiernos consideran democracia es un engaño. Veremos que la verdadera democracia es un ethos totalmente diferente al que estamos padeciendo bajo el capitalismo. Bajo el actual paradigma mercadocrático, en lugar de un edificio social diseñado para procurar el bienestar de todos los rangos de la sociedad—y con especial énfasis en los desposeídos—tenemos un sistema de consumidores alienados, individualistas y desvinculados de la cosa pública. Es un sistema diseñado para maximizar el valor del accionista de los magnates del mercado. Se trata de la minúscula élite de inversores institucionales de los mercados financieros internacionales y sus corporaciones en esta era del capital monopolista imperial. Es un sistema impuesto a expensas de la inmensa mayoría de la población mundial y de nuestro planeta Tierra, del que sólo somos una entre muchas especies

De ahí que esta sea mi contribución para plantear las preguntas y encontrar las respuestas a los acontecimientos clave que estamos presenciando mientras escribimos, con el fin de que la ciudadanía común adquiera conocimientos, tome conciencia y se faculte para tomar decisiones bien informadas que puedan contribuir a su vez a organizar y poner en jaque la agenda que persigue la élite global del mucho menos del uno por ciento. Los acontecimientos actuales deben hacer que la salvación de nuestra especie y de nuestro planeta sea la cuestión fundamental y la piedra angular por excelencia de nuestro esfuerzo de transición hacia un nuevo paradigma sostenible. No puede ser una de las muchas cuestiones primordiales, sino el elemento único que impulsa nuestra visión para lograr la sostenibilidad, determinando fundamentalmente cómo elaboramos nuestra visión para nuestro nuevo paradigma.

Pulsa aquí o en la foto para bajar el ensayo completo en archivo pdf.

 

 

 

item9
item1
item2
Contáctanos
Inglés
Mapa del Sitio
HomeInicioRecursosDemocracia Mejores PracticasEl Secuestro de la Democracia para Imponer a la Mercadocracia
Bookmark and Share
VALORACIONES ECONÓMICAS Y DESAROLLO SOSTENIBLE
Democracia — Mejores Prácticas