Inglés
Inglés
item3c
INFORMACIÓN ECONÓMICA:  PNUD –
HomeInicioRecursosInfo. econDesarrollo Humano PNUD
item4
La Alianza Global Jus Semper
DESARROLLO SOSTENIBLE A LARGO PLAZO
LA INICIATIVA SALARIOS DIGNOS NORTE

Inicio

Mapa del Sitio
Contáctanos

© La Alianza Global Jus Semper

Información Económica Relvante para LISDINYS...

Informe de Desarrollo Humano 2012/2013. "El ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso"

El sostenimiento está íntimamente ligado al problema básico de la equidad, entendida como justicia social y mayor acceso a mejor calidad de vida. Los enfoques que incluyen la equidad en las políticas y programas, y que facultan a la gente para que pueda ser protagonista de cambios legales y políticos, tienen muchísimo que aportar. Cada vez hay más experiencias mundiales que demuestran el potencial de estos enfoques para generar y captar sinergias positivas.

El Informe sobre Desarrollo Humano 2013 – “El ascenso del Sur: progreso humano en un mundo diverso” – examina el profundo cambio que están experimentando las dinámicas globales con el rápido ascenso de poderes de los países en desarrollo y la importante implicación de este fenómeno para el desarrollo humano.

China ya ha superado a Japón como segunda economía mundial, sacando al mismo tiempo a millones de personas de la pobreza. India trabaja activamente para replantear su futuro con la nueva creatividad empresarial y las innovaciones en políticas sociales. Brasil se ha convertido en un impulsor esencial del crecimiento de Sudamérica, mientras que la reducción de las desigualdades en el país a través de programas contra la pobreza que se emulan en todo el mundo.



Baja el pdf del informe completo aquí, o la versión en francés aquí.

Para mayor información visita el sitio del Informe de Desarrollo Humano del PNUD aquí.
 

 


Subir 

item9
item34
Inglés