m1



Nuestra Natura

La naturaleza de La Alianza Global Jus Semper es global, ciudadana, impregnada de democracia real e incluyente. Nuestra naturaleza está firmemente anclada en el concepto de la Sociedad Civil Global. La Sociedad Civil constituye el conjunto de ciudadanos que se movilizan para vigilar el funcionamiento de gobiernos y mercados, que se involucra en la cosa pública y que moviliza a la opinión pública para asegurar que tanto gobiernos como mercados se rijan conforme a la ley así como para asegurar la protección del bienestar de todos los rangos de la sociedad.

 

Sociedad Civil Moderna

La Sociedad Civil es un cuerpo gobernante de ciudadanos. Esta constituida por grupos organizados en diversidad de formas para involucrarse en la cosa pública y proteger el interés público en cuestiones específicas. Las agendas y objetivos de estos grupos abordan intereses públicos específicos que juntos abarcan todo el espectro de la cosa pública que afecta el bienestar de comunidades en cuestión. En muchos sentidos, la SC busca actuar en paralelo con los gobiernos en las cuestiones más apremiantes de la cosa pública. La Sociedad Civil es una fuerza dinámica de ciudadanos con conciencia social, siempre cambiando conforme se requiere, que siente la necesidad de participar en la función de gobierno en ejercicio de la democracia participativa.

 

ONGs y Democracia de Abajo hacia Arriba

La Organización no Gubernamental o ONG es el arquetipo de organización de ciudadanos en el sentido más moderno de la Sociedad Civil. Elegimos el nombre de ONG para hacer explícita nuestra independencia de los gobiernos al tiempo que nos dedicamos a funciones tradicionalmente asociadas con ellos. Hay ONGs con agendas macro y micro en toda la gama de temas, tanto a nivel político como operativo. Por ello, cubrimos cada aspecto de la agenda social a nivel local, nacional y global. La Sociedad Civil está, entonces, formada por organizaciones de ciudadanos interesados en la cosa pública y con plena conciencia de las enormes carencias de oficio de los gobiernos y del injusto entorno en que vivimos. Más que nada, la Sociedad Civil es el actor de mayor importancia en un nuevo y realmente entorno democrático, porque es el único actor capaz de hacer realidad a la democracia participativa de abajo hacia arriba. La principal contribución de la Sociedad Civil es la creación del nuevo edificio democrático, desde el desarrollo de su estructura hasta el ejercicio diario de participación en la cosa pública. Así es como la real democracia se incrusta en nuestra naturaleza.

 

Afinidad e Inclusión

De esta forma, LAGJS está formada por un abanico de organizaciones civiles con fuerte afinidad en nuestra labor en pos de la justicia social. Además, en sintonía con nuestra naturaleza, buscamos la inclusión de todos los actores que jueguen un papel directo en la ejecución de LISDINYS. Por ello, como se explica en nuestra página de Estructura, buscamos involucrar a todo, trabajador, corporación, consumidor, gobierno y a todo ciudadano realmente preocupado como socios en nuestro programa gradual de homologación de salarios.



 


m2
SOBRE LAGJS: NATURALEZA DE LA
Contáctanos
Inglés
HomeInicioNatura de la Alianza
Mapa del Sitio